RUTAS - RUTA DE FRIDA KAHLO (English version)

Siguiendo los pasos de Frida y Diego a sus lugares favoritos

Día 1 - Llegada a MéxicoLlegada a la Ciudad de México, traslado al Centro Histórico; para que el viajero entre en contacto inmediato con nuestro ambiente, escogimos el hospedaje en el Corazón de la Ciudad, frente al Zócalo o Plaza Principal.

Día 2 Centro Histórico y XochimilcoPor la mañana comenzaremos nuestra visita del Centro Histórico en el Museo de San Ildefonso, lo que fuera la Escuela Nacional Preparatoria, donde Frida estudiaba cuando conoció a Diego.Pasaremos por las ruinas del Templo Mayor de los Aztecas. Si el tiempo lo permite visitaremos otros murales donde aparece Frida con otros personajes que compartían su ideología.

Continuaremos la visita a la Catedral con el Altar de Los Reyes y el mural principal de Palacio Nacional, donde aparece la imagen de Frida y su hermana Cristina.Seguiremos el viaje a Xochimilco, al Sur de la Ciudad, donde haremos un paseo y degustaremos antojitos mexicanos a bordo de una trajinera, con flores y mariachis. Uno de los lugares que más frecuentaban Frida y Diego.

 

Día 3 Teotihuacan, la "Ciudad de los Dioses" A la llegada a Teotihuacan se visitará un taller de obsidiana y se dará una interesantísima explicación del maguey (agave), donde podremos degustar el pulque y el tequila . Visita de la majestuosa zona arqueológica con la Ciudadela, y las Pirámides del Sol y de la Luna. Al mediodía comida tradicional. Continuación visita de la capilla de Chapingo, en la Escuela de Agricultura, donde Diego pinta el Rito de la Tierra. Obra maestra sin duda.

Día 4 - Coyoacan & San Angel Salida hacia el sur de la Ciudad por la avenida de los Insurgentes, la más larga de la Ciudad, hacia el Teatro de los Insurgentes donde se ve el mural de mosaicos de Diego, representando la historia del teatro en México. En esta zona sur de la ciudad , se encuentra Coyoacan, viejo poblado colonial, donde visitaremos la Casa Azul de Frida Kahlo, construida por su padre, y donde vivió la mayor parte de su vida. Si el tiempo lo permite visitaremos también el Anahuacalli, museo que diseño Diego inspirado en la arquitectura prehispánica.Opcional: Comida en San Ángel En este barrio de la ciudad , es famoso el Bazar del Sábado, donde artistas y artesanos de alta calidad de todo el país exponen sus objetos a la venta. Opcional : En la noche visita de la Plaza Garibaldi

Día 5 – Domingo en la Alameda Central y Chapultepec Visita del Parque de Chapultepec con la Fuente de Tlaloc, obra de Diego , y continuación al Museo de Arte Moderno, donde junto a otras famosas obras se encuentra usualmente expuesto el cuadro “Las Dos Fridas” . Visitaremos también el Museo de Antropología donde tendremos nuestra comida buffet de mediodía. Continuación a la Alameda Central , dónde apreciaremos el controvertido mural de “ Una tarde dominical en la Alameda”. Al lado del Alameda Central se encuentra el Palacio de Bellas Artes , donde los domingos por la noche a las 08:30 PM por lo general hay una magnífica función del Ballet Folklórico Nacional . (Opcional Precio: USD 40 por persona, a solicitud podemos reservar ).

Día 6 – Ensayo Culinario Visita al Mercado de San Juan para comprar los ingredientes del taller culinario , el cual se llevara a cabo en la Casa de Carmen, donde se preparara la comida según las recetas de Frida Kahlo y de Lupe Marin. Después del Almuerzo salida hacia Morelos pasando por el Campus de la Ciudad Universitaria y estadio Olímpico. Pernocta en Morelos

Día 7 – Visita de Taxco Donde la pareja llevaba a sus visitas de paseo de fin de semana. Almuerzo en Taxco y pernocta en la región.

Día 8- Salida a Cuernavaca y visita del antiguo Palacio de Cortés veremos los murales, pintados por Diego, a continuación el Museo Robert Brady, donde hay un auto retrato de Frida. Continuación a Cholula por las faldas de la Sierra Nevada alojamiento en Cholula, Puebla.

Día 9 –Cholula -Oaxaca, Ascensión a la pirámide de Cholula , con una vista espectacular de la región, donde se encuentra el santuario de Nuestra Señora de los Remedios, hecha con las piedras del Templo de Quetzalcoatl.Continuación a través de la Sierra Madre del Sur, con impresionantes paisajes de cactáceas hacia Oaxaca.* La visita de Oaxaca es una extensión de los lugares que ellos amaban y frecuentaban, además la vestimenta de las tehuanas y de los huipiles de varias regiones de Oaxaca se volvieron los atuendos de Frida.La ciudad nos ofrece muchos lugares maravillosos como el Museo regional y al Iglesia de Santo Domingo.Pernocta en Oaxaca.

Día 10 - Ocotlan y Ciudad de OaxacaSalida hacia a Ocotlan ( los sábados hay mercado) Visitaremos también el antiguo monasterio de Santo Domingo de Ocotlán restaurado por el pintor Rodolfo Morales, que alberga parte de su obra y la colección de cerámica de la Familia. Aguilar, con los personajes de Frida y Diego.Ya de regreso en la ciudad de Oaxaca visitaremos, el jardín Etnobotánico, en los terrenos del Monasterio de Santo Domingo de Oaxaca se creó este espacio a instancias de Francisco Toledo el connotado pintor y promotor de la preservación del patrimonio de Oaxaca.

Día 11 – Oaxaca – Monte Alban – Mitla & el Árbol del Tule Visita de la Zona Arqueológica de Monte Alban , donde su monumental arquitectura se integra magistralmente al paisaje. A continuación pasarémos por el poblado de Santa Maria del Tule, dónde se encuentra el Ahuehuete más viejo, al que le calculan unos 2000 años de edad.Pasaremos a Teotitlan del Valle, donde tejen los sarapes de lana, y Mitla, con sus ornamentos de filigrana de piedra. De regreso visitaremos una productora de mezcal rústica. Cena con Folklore Guelaguetza y pernocta en Oaxaca.

Día 12– Oaxaca- Puebla – México Salida hacia Puebla y visita de esta magnífica ciudad colonial: catedral, capilla del Rosario y mercado del Parián. Almuerzo en Puebla y continuación a la Ciudad de México. Pernocta en la Ciudad de México.

Día 13 – Traslado Aeropuerto

6 DÍAS Y 5 NOCHES

Día 1 Sábado . Llegada a México

Llegada a la Ciudad de México, traslado al Hotel Majestic, 4*. bienvenida con un cocktail Margarita y bocadillos mexicanos, (quesadillitas, chalupitas, tacos miniatura, guacamole.  Para que el viajero entre en contacto inmediato con nuestro ambiente, escogimos el hospedaje en el Corazón de la Ciudad, frente al Zócalo o Plaza Principal.  

Día 2  Domingo Museos y  Xochimilco

Desayuno Buffet , Por la mañana comenzaremos nuestra visita por el Parque de Chapultepec parada en la Fuente de Tlaloc, obra de Diego y continuamos para hacer una visita al famoso Museo de Antropo-logía, sala Azteca, con el calendario  o Piedra del Sol.
Diego coleccionaba piezas prehispánicas y le regalaba a Frida collares de chalchiuites, cuentas de jade.
A continuación  al Museo de Arte Moderno, donde junto a otras famosas obras se encuentra  usualmente expuesto el cuadro “Las Dos Fridas” .

De camino a Xochimilco pasaremos  a ver el Mural en la Alameda Central, dónde  apreciaremos el controvertido mural  “ Una tarde dominical en la Alameda” .

A continuación abordaremos  nuestro transporte  y viajaremos  a Xochimilco, al Sur de la Ciudad, donde haremos un paseo en trajinera con flores y mariachis, en uno de los lugares que más frecuentaban Frida y Diego .Incluye comida a bordo, (Mixiote, quesadillas, guacamole, ensalada de nopal, cerveza, tequila, tortillas hechas a mano etc.). De regreso al centro, haremos una visita al Museo Casa Dolores Olmedo con su famosa colección de Frida y Diego.

Al lado del Alameda Central se encuentra el Palacio de Bellas Artes, donde los domingos por la noche a las 08:30 PM, por lo general hay una magnífica función del Ballet Folklórico Nacional . (Opcional Precio aprox: USD 53 por persona en el segundo piso, son los mejores lugares para apreciar la coreografía).

Día 3, Lunes Centro Histórico y Teotihuacan, la "Ciudad de los Dioses"

Desayuno Buffet Centro Histórico, el corazón de México, visitaremos  el mural principal de Palacio Nacional, donde aparece la imagen  de Frida y su hermana Cristina, a continuación pasamos por las ruinas del Templo Mayor de los Aztecas, mas adelante pasaremos por la histórica Plaza de Santo Domingo con sus tradicionales escribanos o  evangelistas” y continuaremos de  regreso al Zócalo, el interior de la Catedral con el Altar de Los Reyes.

Salida hacia Teotihuacan, la "Ciudad de los Dioses”. Comida de mediodía en el tradicional Restaurante La Gruta, que fuera frecuentado por Frida y Diego.

Se visitará un taller de obsidiana y se dará una interesantísima explicación del maguey (agave), donde podremos degustar el pulque y el tequila. Visita de la majestuosa zona arqueológica con la Ciudadela, y las Pirámides del Sol y de la Luna.

Opcional : Night Tour a Plaza Garibaldi.

Día 4 Martes -  Coyoacan, San Angel y salida a La Hacienda Vista Hermosa en el estado de Morelos.

Desayuno Buffet -  Salida hacia el sur de la Ciudad por la Avenida de los Insurgentes, la más larga de la Ciudad hacia el Teatro de los Insurgentes donde se ve el mural de mosaicos de Diego, representando la historia del teatro en México.                                            

En esta zona sur de la ciudad, se encuentra   Coyoacan, viejo poblado colonial, donde visitaremos la Casa Azul de Frida Kahlo, construida por su padre, y donde vivió la mayor parte de su vida. Muy cerca de ahí se encuentra la Casa Museo de Leon Trotsky .                

Visitaremos también el Anahuacalli,  museo que diseño Diego inspirado en la arquitectura prehispanica  para su colección de cerámica prehispánica y donde Frida lo apoyo incondicionalmente.

Comida en la Fonda  San Ángel. En este barrio de la ciudad. También en San Ángel se  encuentra la casa estudio Frida /Diego, diseñada por Juan O´Gorman. Ya de salida pasaremos por el famosa Campus de la Ciudad Universitaria con el Estadio Olímpico cuya decoración en la fachada fue hecha por Diego y su famosa Biblioteca diseñada por Juan O'Gorman .  Salimos a Morelos,  Hotel Hacienda Vista Hermosa, una bellísima hacienda del siglo XVI , convertida en hotel (4*) .

Día 5 Miercoles, Cuernavaca

Desayuno Americano – Salida a Cuernavaca  y visita del antiguo Palacio de Cortés veremos los murales, con las figuras de Zapata y Morelos pintados por Diego, a continuación el Museo Robert Brady, casa privada de un magnate norteamericano  que se puede visitar, donde hay un autorretrato de Frida y visita del Museo del Muro , donde fuera el Casino de la Selva .                        De regreso a la Hacienda  San José de Vista Hermosa, para disfrutar de la alberca y sus instalaciones

Comida por su cuenta, sugerimos “Las Mañanitas” previa reservación o el tradicional Sanborn´s

Día 6  Jueves Hacienda Vista Hermosa,

Desayuno americano – salimos a hacia la Ciudad de México, traslado al aeropuerto

 

FIN DE LOS SERVICIOS, siempre hay posibilidad de alargar el viaje

Mañana cotizamos este paseo corto en dos categorías

En hoteles 4 estrellas como el Majestic en el Zocalo, tradicional

En el Melia 5 estrellas de lujo, moderno, sobre Av. De la Reforma

Se cotiza en categoría de lujo, Hotel Melia en el DF

Las fechas se pueden ofrecer según lo requiera el cliente

Propongo fin de Mayo, del 26 al 31

Junio del 9 al 14, si se desea se puede solicitar que se prolongue como el paseo largo

Julio del 21 al 26

Agosto  del 25 al 30, si se desea se puede solicitar que se prolongue como el paseo largo

Septiembre  del 22 al 27

Y podemos abrir otras fechas a petición  del visitante con diversos diseños desde un día en adelante,

 O solicitar extra

- Ensayo Culinario opcional : “Las Fiestas de Frida y Diego“.
Reservar antes de llegar a México,  opcional  min 6 gentes. Precio USD 70 p.p.

– Visita al Mercado de San Juan para comprar los ingredientes del taller culinario , el cual se llevara a cabo en la Casa de Carmen Lopez Vicarte, donde se preparara la comida según las recetas de Frida Kahlo de Lupe Marín.
En el almuerzo estarán las bebidas incluidas.

 

1) PRECIOS CON EL HOTEL MAJESTIC 4 * Categoría Local  (3 noches ) y HACIENDA VISTAHERMOSA (2 noches)

MINIGRUPO EN VAN GRANDE   :

DE 06 A 09 PAX ............  USD 1123          

EN AUTOBUS

* A partir de 10 personas pagadas se daría una cortesía , es decir la 11 ava sería gratis

DE 10 A 14  PAX ...........  USD 997

DE 15 A 19 PAX ...........  USD  835

DE 20 A 24 PAX ............ USD  745

DE 25 A 29 PAX ............ USD 681

SUPLEMENTO SENCILLO  USD 198

 

Precios válidos para el 2007

 

1) PRECIOS CON EL HOTEL MELIA REFORMA  5 * Categoría de LUJO  (3 noches ) y HACIENDA VISTAHERMOSA (2 noches)

MINIGRUPO EN VAN GRANDE   :

DE 06 A 09 PAX ............  USD 1312          

EN AUTOBUS

* A partir de 10 personas pagadas se daría una cortesía , es decir la 11 ava sería gratis

DE 10 A 14  PAX ...........  USD 1186

DE 15 A 19 PAX ...........  USD  1024

DE 20 A 24 PAX ............ USD   934

DE 25 A 29 PAX ............ USD   871

SUPLEMENTO SENCILLO  USD 324

Precios válidos para el 2007

 



Ruta de Cortés
  



   Ruta de Huamantla